Desde hace unos días vengo repitiendo en mi cabeza los argumentos contrarios, a favor o en contra del aborto. Quería llegar a una conclusión, ya que como mujer que soy, un tema de esta índole me parece de los mas importante. Como ningún argumento me termina de cerrar, ya que mas allá de apoyar la vida y de saber que lo más maravilloso del mundo es poder crearla, me ha tocado ver situaciones de las mas variadas y peligrosas, he visto niños con una vida que definitivamente no se merecen, lo que me aleja quizás de mi concepción original.
Como una residente de la provincia de Córdoba, aunque no ciudadana ante las leyes, me propongo informarme desde los medios de comunicación, que hasta hace un tiempo fueron partidarios de un periodismo al que denominaban objetivo. No se imaginan cual fue mi sorpresa al descubrir un artículo que no sólo era muy subjetivo (aunque está permitido para la sección de opinión) sino que también rechaza posturas contrarias y nos deja a los lectores en el medio de una contienda que no es mas que política, dejando de lado el derecho a la información que tenemos los que vivimos en este país.
Personalmente, sin ser miembro de ningún partido político ni simpatizante, me chocó un poco bastante ver que citaran a una diputada nacional entre comillas, que pusieran el deseo de esta mujer de que no murieran mas mujeres en forma de burla, y apelaran a la ley para dar su argumento. Me indigna ver que utilizen recursos lingüísticos para desafiar a quienes les significan opositores, no respetando lo que se llama DEMOCRACIA, atacando una posición que pueden tener muchos de sus lectores y no dejando a quienes no la tienen, como quien les habla, decidir libremente.
¿Desde cuando los medios de comunicación, que cumplen una función social que es claramente INFORMAR a los ciudadanos, se convirtieron en títeres de políticos infames?
Aunque no soy miembro de la Agrupación Libres del Sur ni de ningún otro grupo que tenga connotaciones políticas ni mucho menos , ni tampoco termine todavía de debatir conmigo misma si estoy o no a favor del aborto, ME DECLARO EN CONTRA DE ESTOS ARTÍCULOS QUE ATENTAN CONTRA EL DERECHO DE INFORMACIÓN, MANIPULANDO LA OPINIÓN PÚBLICA PARA QUE ADOPTE UNA POSTURA A FAVOR DE DICHO MEDIO DE COMUNICACIÓN O DE QUIENES LO FINANCIAN, PROVOCANDO QUE LA GENTE SÓLO PUEDA ESCUCHAR UN SÓLO LADO DE LA CAMPANA.
Y así, ni troskista, ni peronista, ni radical, ni solanista, ni derechista, ni ningún tipo de -ista, considero que deberíamos empezar a respetarnos. No quiero leer una nota descartando la validez de una opinión que no es la propia, quiero diarios informativos, que me permitan formarme una opinión sin tintes políticos, que me dejen deliberar libremente en el congreso de mi cabeza, y sobre todo, que no me condenen por tomar una posición distinta si tengo razones para hacerlo.
HE dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario